Están suspendidas las bases que entregó Rivera Vivanco al final de su gobierno

Foto: Alejandro Rodríguez

 

Las 100 bases que se aprobaron al final de la administración de Claudia Rivera Vivanco, actualmente, están suspendidas, declaró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El edil de Acción Nacional puntualizó que lo único que está haciendo la presente gestión es acarar la decisión del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del municipio.

“En el tema de las bases, está la decisión por parte del Tribunal del municipio de Puebla, están suspendidas. Y, lo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad es acatar la decisión del Tribunal.

En el caso de aquellas personas que trabajan en los organismos públicos descentralizados están recibiendo su sueldo; y aquellas que quieran recibir su sueldo, que quede claro, simplemente tienen que retirar su base y pueden ingresar nuevamente a la administración, pero es una decisión libre y voluntaria”, explicó.

Cabe recordar que, durante la última sesión extraordinaria, del gobierno de Claudia Rivera, por mayoría se aprobó la entrega de 100 bases a empleadas y empleados del Ayuntamiento de Puebla.

Sin embargo, empleados del sindicato “Benito Juárez”, que representa Gonzalo Juárez Méndez, acusaron que dichos beneficios únicamente se otorgaron a amigos y a allegados de la edil morenista.

Incluso, las y los inconformes protagonizaron una manifestación a las afueras del Palacio Municipal, donde incluso quemaron telas alusivas al gobierno de Rivera Vivanco.