Disminuyen contagios en escuelas “casi a cero”: SEP

Foto: Isahmar Torres

 

 

 

 

 

El Secretario de educación  del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, aseguró que gracias a la correcta aplicación de los filtros y el avance en la vacunación, se han podido reducir los contagios casi a cero.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que el regreso a clases de manera semi presencial ha significado un gran reto y responsabilidad para lograr que los espacios sean seguros, y poco a poco se ha ido logrando.

“Hay días en que ya no existe contagio, días en que es uno, y por lo tanto en relación al universo es un gran logro, porque estamos hablando de 1 millón 650 mil alumnos y arriba de 80 mil de personal”, comentó.

El titular de salud destacó que estos buenos resultados son producto de una colaboración entre las instituciones que han aplicado de manera correcta los filtros sanitarios, y los padres de familia que contribuyen no enviando a sus hijos con síntomas a la escuela.

En este sentido, llamó a los padres de familia que aún no se deciden a enviar a sus hijos a clases presenciales a que no teman y confíen en que ellos estarán seguros en estos espacios.

Previous articleEstán suspendidas las bases que entregó Rivera Vivanco al final de su gobierno
Next articleContempla SEP regreso del 100% de estudiantes para enero de 2022