En el DIF no había denuncias de maltrato en contra de Daniela, la pequeña de 6 años que fue asesinada en San Isidro

Maltrato infantil / Guillermo Perea / Cuartoscuro

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) ha intervenido en tres casos de violencia física en contra de menores de edad, informó la directora de este organismo, Carolina Morales García.

A la par, comentó que del maltrato que sufría la pequeña Daniela de 6 años en Granjas de San Isidro, el SMDIF no contaba con ninguna denuncia al respecto por parte de vecinas o vecinos.

“De este caso concreto en San Isidro no tuvimos ninguna solicitud de llamados de urgencia. Entiendo que la SSC hizo directamente la canalización.

A través del refugio cuando hay un tema de violencia hacia las mujeres o a sus hijos, nosotros lo que hacemos es recibirlos. Hasta el momento hemos recibido tres casos, donde nos han pedido una primera intervención”, acotó.

De este modo, al tiempo de exhortar a la población a denunciar este tipo de casos, la directora del DIF Municipal agregó que en el refugio de este organismo son bienvenidas mujeres y/o adolescentes mayores de edad.

“Nosotros como tal por facultades y atribuciones no podemos hacer custodia de menores (…). Solo menores que están acompañados con padres, tías, primas o hermanas, pero mayores de edad. Los tres casos que tuvimos son por violencia física.

En el mismo sentido, cuando la gente identifique este tipo de situaciones es denuncia. Nosotros asistimos para poder auxiliar”, finalizó.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al padre, a la madrastra y a los abuelos paternos de Daniela, tras presentarla sin vida en un consultorio médico argumentando que se había caído de las escaleras.

Previous articleSalma Karen Pedroza jamás fue levantada y no estuvo embarazada; se ocultó en la CDMX y el EdoMex, revela la FGE de Puebla
Next articleAlumnas de la Prepa UPAEP son víctimas de violencia digital; la institución da de baja a dos alumnos