Alumnas de la Prepa UPAEP son víctimas de violencia digital; la institución da de baja a dos alumnos

Alumnas de la preparatoria UPAEP, ubicada en la colonia Santiago fueron víctimas de violencia digital, debido a que sus propios compañeros les quitaron sus equipos teléfonos para reenviarse fotografías de ellas y compartirlas en la institución.

Durante su protesta, jóvenes resaltaron que
no se puede tolerar el acoso en alumnas, pues alzaron la voz, donde se quejaron debido a que la institución protege a sus agresores.

Las estudiantes que sufrieron este tipo de agresión, señalaron a los masculinos que realizaron este tipo de actos, donde sus mismos compañeros publicaron fotos íntimas a través de grupos.

Sin embargo, las jóvenes pegaron decenas de hojas de papel con las leyendas “Arde UPAEP, no nos vas a callar”, motivo por el cual, solicitan la intervención de las autoridades competentes para darles solución ante este conflicto.

COMUNICADO DE LA UPAEP

“Sobre los episodios registrados en Prepa UPAEP Santiago

En UPAEP, es una prioridad la defensa a la dignidad de las personas y, en especial, a la integridad de las mujeres. Por ello, ante un condenable caso de abuso de confianza y transgresión a la privacidad personal, perpetrado contra una estudiante de nuestra Prepa UPAEP Santiago, deseamos comunicar lo siguiente:

  • Este miércoles 11 de octubre, aproximadamente a las 16:00 horas, se recibió una denuncia formal de la estudiante afectada que involucró a otros alumnos de la misma Preparatoria.
  • De manera inmediata, a instancias de la Dirección de la Preparatoria, la Secretaría General de la UPAEP activó los protocolos del Sistema de Integridad institucional, para dar seguimiento al caso de acuerdo a la normatividad vigente. Luego, se recibió una segunda denuncia contra los mismos involucrados.
  • Durante la mañana de este jueves, tras haber dialogado con los padres, se procedió a la baja definitiva de dos estudiantes, identificados como los responsables de estos hechos. En las próximas horas seguirán otras medidas disciplinarias.
  • Todas estas acciones fueron comunicadas a las alumnas afectadas y al resto de sus compañeros, hacia el mediodía de este mismo jueves, en un diálogo abierto entre autoridades y estudiantes de la Preparatoria.

Con estas acciones concretas, refrendamos nuestro compromiso de atención inmediata ante cualquier hecho comprobado que atente contra la dignidad de cualquier integrante de nuestra comunidad.

Entre todos podemos construir, cada día, una cultura de paz, de respeto y de sana convivencia en nuestras Prepas UPAEP.

Dr. Carlos Águila Cervera
Director General de Educación Básica y Educación Media Superior”.

Previous articleEn el DIF no había denuncias de maltrato en contra de Daniela, la pequeña de 6 años que fue asesinada en San Isidro
Next articleMorena arma cónclave con los aspirantes a Casa Puebla para encuesta de reconocimiento