Entre seis y siete “coyotes” son retirados de manera diaria de las afueras del Centro de Atención Municipal (CAM), informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien puntualizó que incluso se han registrado detenciones al hallar falsificación de firmas en documentos.
Al respecto, el funcionario municipal adelantó que ante tal acción se procederá a la colocación de mantas de advertencia en la fachada del inmueble de gobierno ubicado en la 4 Poniente entre 11 y 13 Norte.
Detalló que la idea es orientar a la población y que no caigan en manos de esta gente que intenta realizar trámites por debajo del agua, o bien, de manera extraoficial.
Navarro Guerrero admitió que la situación es difícil debido a que los “coyotes” se ubican diariamente y a todas horas del día, aunque por otra parte, aseguró que se han realizado detenciones ante la falsificación de rúbricas.
Ante tal contexto, el titular de esta dependencia exhortó a la gente a solicitar el apoyo de jóvenes universitarios que están al interior de este lugar.
“Vamos a poner letreros que digan que no reconocemos a ninguna de las personas que estén afuera. Hay alrededor de seis o siete personas que están afuera durante todo el día. Los hemos retirado a diferentes horas del día pero es complicado porque cuando ven a la fuerza pública guardan sus papelitos o se retiran”, dijo.
En el caso del área de Desarrollo Urbano, el secretario compartió que al año se tramitan alrededor de 40 mil permiso y en su mayoría corresponden a alineamientos oficiales.