Desiste CNDH de atraer caso de bebé hallado sin vida en San Miguel

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla solicitara a la Comisión Nacional de Derechos Humanos no atraer el caso del bebé hallado sin vida en el penal de San Miguel, el organismo federal se pronunció a favor de que sea el organismo local el que lleve el caso.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la CNDH dijo que será respetuosa del actuar de los organismos estatales de derechos humanos, y por ello, descartaron ejercer alguna acción para atraer el caso, como habían anunciado previamente.

“La CNDH aclara que no ha ejercido la facultad de atracción del caso ni realiza investigación alguna al respecto”, expresaron en el escrito en respuesta a la petición realizada por la CDH.

Sin embargo, el organismo federal reiteró su llamado para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita dar con el esclarecimiento de los hechos, así como dar con el o los responsables de la muerte del menor.

Fue la semana pasada cuando se dio a conocer el hallazgo de un bebé sin vida en el penal de San Miguel, hecho a raíz del cual comenzaron a realizarse las investigaciones correspondientes para dar con los responsables tanto de su deceso como de introducirlo al penal, sin que hasta el momento haya información oficial.