En Puebla hay gobernabilidad y estabilidad social: Segob

En Puebla hay un gran futuro y existen las condiciones para dejar huella de transformación, mediante la gobernabilidad, estabilidad y paz social que se convirtieron en cimientos para los poblanos, dijo la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill.

Así lo expuso en el marco de su comparecencia ante el Congreso del Estado de Puebla y como parte del III Informe de Labores del gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

Puntualizó que los conflictos se resuelven mediante el diálogo y no presiones políticas, pues prueba de ello, fue la apertura de 5 presidencias municipales que estaban cerradas por diversos problemas.

Ejemplificó que Puebla pasó su prueba de fuego con el reciente proceso electoral, cuando se garantizó la gobernabilidad para la renovación de los diversos cargos públicos.

Sobre las políticas para disminuir la violencia de género, señaló que en 2021 se atendieron 886 mujeres bajo este escenario, además de que Puebla pasó del 14 al quinto lugar en personas desaparecidas, ya que se encontraron 213 poblanos y 53 localizados de otros estados en el territorio poblano.

Mencionó que la sensibilidad del gobierno de Puebla, también quedó probada con diversos desastres naturales y contingencias provocadas por el hombre, pues se reaccionó a tiempo ante la aparición del socavón en Zacatepec, el Huracán Grace, además de la explosión de un ducto en Xochimehuacan.

Finalmente, detalló que en Puebla se promovieron leyes importantes como la del Notario, Transporte y de Búsqueda, además de entregarse 55 actas de nacimiento a personas que cambiaron de identidad a raíz de la denominada Ley Agnes.

Previous articleSolo en las 17 juntas auxiliares aplicará la Ley Seca: Eduardo Rivera
Next articleDesiste CNDH de atraer caso de bebé hallado sin vida en San Miguel