Declara Gobierno del estado de Puebla dos días de luto por tragedia en Xochimehuacán

El gobierno del estado de Puebla declaró dos días de luto por la tragedia ocurrida en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, que hasta el momento ha cobrado la vida de una persona, dejado 17 heridos y afectado hasta a 184 viviendas.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, condenó los actos delictivos que derivaron en esta tragedia e instruyó a colocar moños negros en todas las dependencias de gobierno, así como a izar a media asta la bandera durante todo el mes.

“Tendremos dos días de luto por esta tragedia, un gran repudio a la delincuencia, al crimen organizado, este que nos lleva a condiciones muy complicadas, que hoy nos tiene de luto”, expresó.

La disposición del mandatario estatal ya fue publicada en el periódico oficial del estado y en éste la administración estatal expresa su total rechazo hacia el huachicoleo y la vilesa humana, además de reiterar que se velará por por los derechos humanos de las víctimas.

El gobernador reiteró que se indemnizará a todas las familias que de una u otra formase vieron afectadas por las explosiones generadas a raíz de una toma clandestina y refirió que se reconstruirán las 45 casas que colapsaron.