Convoca PT a presentar amparos federales para abortar en Puebla

La decisión de abortar no tiene que traducirse en un miedo de ir a la cárcel, pues los amparos federales evitarían ese escenario, dijo la diputada local del del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz.

Señaló que después de las reformas que se avalarán a la Ley Ácida y Ley Monzón, se deben estudiar las reformas pendientes sobre la despenalización del aborto en Puebla, cuyo delito actualmente se castiga con un año de prisión.

También reconoció que si bien el Congreso del Estado de Puebla incurre en desacato por no avalar la interrupción del embarazo, tampoco hay plazos que obliguen a los diputados locales a legislar sobre el tema.

Sin embargo, insistió que las mujeres no deben tener miedo a ir a la cárcel en caso de abortar, pues sentenció que para eso existen los amparos federales que protegerían a este sector de la población.

“Lo importante es decir a las mujeres que busquen abortar, que pueden hacerlo sin tener criminalización alguna, puede existir un juez federal que podría darles esta certeza para que no vayan a prisión”.