Ayuntamiento de Puebla revisará casa por casa en gasoductos en zona Norte: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

El Ayuntamiento de Puebla notificará y verificará todos los inmuebles de la zona norte por donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de evitar hechos como los ocurridos en San Pablo Xochimehuacan, donde el pasado domingo se registraron tres explosiones por una fuga de gas derivada de una toma clandestina. El Ayuntamiento de Puebla notificará y verificará todos los inmuebles de la zona norte por donde atraviesan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de evitar hechos como los ocurridos en San Pablo Xochimehuacan, donde el pasado domingo se registraron tres explosiones por una fuga de gas derivada de una toma clandestina.
Así lo anunció el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien agregó que será a partir de este 3 de noviembre cuando se lleve a cabo un recorrido, con el apoyo de elementos federales y estatales, esto último en caso de que exista una resistencia por parte de pobladores.
Y es que, añadió que de ser necesario se verificará construcción por construcción en toda la zona norte de la ciudad de Puebla.
“Cinco acciones que el municipio va a emprender, la primera:
• Vamos a empezar a notificar, a partir del día de hoy, a todos los inmuebles de zonas de riesgo en todo el municipio, empezando por la zona norte; vamos a hacer un recorrido y en este sentido pedimos el respaldo de todas las instituciones, sobre todo las federales para recorrer tramo por tramo, si es necesario construcción por construcción, en toda la zona norte en donde pasan los ductos de Pemex.
• Estaremos coordinándonos con Infraestructura para la revisión de viviendas para la tranquilidad de los habitantes.
• Hoy arranca un convenio con unos baños públicos cercanos al albergue para que la gente tenga acceso al aseo personal durante los próximos días.
• La condonación del pago predial a las 128 viviendas que cuentan con el registro catastral (ubicadas en Xochimehuacan).
• El banco de tiro quedará abierto y se estima recibir 90 metros cúbicos diarios, a patir del proceso de demolición.

 

Verificación se realizará en todo el estado: Barbosa
Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, añadió que esta verificación se realizará en todo el territorio del estado donde hay ductos, a fin de evitar un hecho como el del domingo pasado.
“Es algo que tiene que resolverse, por eso vamos por todos los municipios del estado donde hay ductos y donde puede haber asentamientos irregulares”,

Previous articleGobernador pide denunciar ante él las tomas clandestinas y a los huachigaseros
Next article191 viviendas podrán volver a ser habitadas en Xochimehuacan; 64 son pérdida total