Gobernador pide denunciar ante él las tomas clandestinas y a los huachigaseros

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la población a denunciar todo lo que saben sobre el tema de clandestinas, incluso, dijo que él está abierto a recibir personalmente cualquier acusación.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal precisó que, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, tiene habilitado un número para que la gente denuncie de manera anónima este tipo de casos, tras los hechos ocurridos en San Pablo Xochimehuacan.

“Hay un número habilitado, es el 089 para denuncias anónimas, es de la Secretaría de Seguridad Pública, es un medio idóneo para poder mantener el anonimato.

Sin embargo, yo diría: aquí está el gobernador, vengan conmigo a denunciar todo lo que saben sobre el tema de tomas clandestinas, yo los recibo”, dijo.

Asimismo, refirió que el tema de las investigaciones las lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que añadió que, el Ayuntamiento de Puebla, también está sumado a esta acción.

“Todo esto es un solapamiento. Cuando lleguemos al fondo vamos a encontrar por qué funcionan este tipo de cosas, por qué las gaseras y por qué las tomas clandestinas; los delincuentes llevan a cabo este tipo de actividades e involucran a ciertos vecinos y se vuelve toda una cosa muy compleja.

Pata nosotros todos los habitantes de esa zona son afectados, en este momento, pero vamos a investigar”, expuso.