191 viviendas podrán volver a ser habitadas en Xochimehuacan; 64 son pérdida total

Foto: Isahmar Torres

El Secretario de infraestructura del estado de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que ya ha concluido la revisión técnica de las viviendas afectadas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, y 191 viviendas podrán ser habitadas de nueva cuenta en las próximas horas.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario refirió en total se vieron afectadas 262 casas, de las cuales se pudieron revisar a detalle 255, y en las otras siete no hubo acceso, sin embargo, estas corresponden a daños menores.

En este sentido, Gámez Murillo refirió que un total de 64 viviendas presentan daños totales tras colapsar a causa de las explosiones que se registraron el pasado domingo a causa de una fuga en una toma clandestina.

Estas casas requieren ser demolidas, sin embargo, la administración estatal brindará apoyo a las familias afectadas para se reconstrucción, y se analiza brindarles un hogar temporal en tanto se construye su nuevo hogar.

En tanto, 191 viviendas podrán ser ocupadas de manera inmediata por sus propietarios, siendo este mismo día cuando 77 de ellas sean liberadas, y en las próximas horas podrán ir regresando el resto de las familias.

Tras este dictámen, la zona cero se reduce, y actualmente sólo comprende 11 mim 136 metros cuadrados, según informó el secretario de infraestructura, quien detalló que ya han sido removidos 48 metros cúbicos de escombros, y continúan los trabajos para liberar la zona.