Anuncian la Feria de los Moles en el ex convento de Santa Rosa el próximo 7 de octubre

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, este año no se podrá llevar a cabo en Los Ángeles, California, “La Feria de los Moles”, sin embargo, sí se realizará en el ex Convento de Santa Rosa, en Puebla capital, el próximo 7 de octubre.

Así lo anunció su organizador, Pedro Ramos, quien agradeció al apoyo del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Puebla, a fin de efectuar esta actividad en la ciudad, toda vez que en los Ángeles no podrá realizarse debido a las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, aunque recordó que antes de la misma, a esta feria llegaban hasta 50 mil personas en un día.

Con la presencia de las titulares de Turismo estatal y municipal, Vanessa Barahona y Mónica Prida, respectivamente, así como de la regidora Martha Ornelas Guerrero, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, refirió que como parte la treceava edición de esta feria se dará paso a un taller de mole, donde participaron dos chefs de igual número de restaurantes de Puebla.

Posteriormente, habrá una comida-degustación mediante la cual los invitados especiales serán las autoridades de ambos gobiernos. En este caso, se contará con la participación de los siguientes restaurantes: El Mural de los Poblanos, Fonda de Santa Clara, Restauro, El Burladero, entre otros.

En tanto, Vanessa Barahona dijo que esta alianza se hace por el turismo de Puebla, precisamente en estos tiempos donde se necesita una unión.

“Que sepan que este festival estará siendo parte del convenio que próximamente la Secretaría de Turismo del estado firmarán con los estados de Hidalgo, México, Tlaxcala, Morelos y Veracruz (…). Estaremos trabajando en este tema de manera puntual, es decir con los temas de promoción”, indicó.