El Moco financiaba a políticos de Hidalgo y de la Sierra Norte revela Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, destacó la importancia de la detención del lider huachicolero Juan “N” alias El Moco, quién encabezaba a la banda más peligrosa en el robo de combustible, asaltos, secuestros, cobro de piso, entre otros delitos.

Además reveló que durante su captura este hombre llevaba 97 bolsas con droga conocida como cristal y también despensas, las cuales iba a entregar a políticos en el vecino estado de Hidalgo.
Destacó que algunos aspirantes a puestos de elección popular en la Sierra Norte de Puebla también tendrían relación con este peligroso delincuente.

De acuerdo con el gobernador del estado, El Moco tendría influencia en Chignahuapan, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Aquixtla y varios municipios colindantes con el estado de Tlaxcala e inclusive tenía nexos con otra peligrosa banda de huachicoleros que opera en el municipio de Ahuazotepec.

Mencionó que su captura es de suma importancia para desmembrar a esta banda y aunque el hermano de Juan “N” aún sigue libre, ya es buscado por las autoridades estatales para poder desintegrar totalmente esta peligrosa banda de delincuentes la cual en algún momento tuvo una asociación delictiva con Óscar “N” alias El Loco Téllez, quién fue detenido por elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado en apoyo con fuerzas federales en el vecino estado de Tlaxcala, y quien tenía también operaciones en Texmelucan y en la zona de Chignahuapan.

Sentenció que van a investigar los vínculos de los políticos con este peligroso delincuente y también revisarán el actuar de los actuales presidentes municipales, quienes en algunos casos son amenazados y obligados a colaborar con delincuentes; no obstante, en el caso de la entidad poblana no hay ningún hecho comprobado sobre esta presunta colaboración del gobierno municipal con la banda de El Moco aunque insistió que en caso de encontrarse algún vínculo, los ediles tendrán que responder ante la ley.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan “N” alias El Moco está vinculado con el asesinato de tres personas en la localidad de Tres Cabezas en el municipio de Aquixtla en donde también explotó un almacén clandestino en donde resguardaba combustible robado.