Agua potable no debe usarse como trampolín político: Céspedes

El líder del Congreso del Estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, condenó que grupos políticos de Morena quieran usar el tema del agua potable como bandera política de cara al 2024.

Señaló que el reciente ajuste del 4 y 7.4 por ciento, fue un tema de análisis por parte del SOAPAP que también se respaldó jurídicamente por parte del Congreso del Estado, donde jamás intervinieron las cuestiones políticas.

El también coordinador de los diputados locales, puntualizó que este ajuste tarifario fue algo que coincidieron los alcaldes de la zona conurbada, luego de las quejas constantes que hay por la falta de prestación de servicio.

“Es un intento de un grupo político de Morena que intenta tomar una bandera para que con base a eso puedan establecer una plataforma de lanzamiento para el 2024. Esto no es político, es trabajo responsable en dónde lo que nosotros buscamos al final de cuentas fue normar, corregir y buscar que no se hiciera lo que se pretendía, que era una verdadera afectación a la ciudadanía”

Confió que dentro de Morena exista la cordura política y deje de usarse el trabajo del Poder Legislativo con tintes políticos, solo para denostar a los diputados de esta fracción parlamentaria.