Violencia familiar aumentó 45 por ciento durante el confinamiento: Rivera

Dulce Gómez / @dulcgomez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que ante el confinamiento por la contingencia sanitaria por Covid-19, aumentó en un 45 por ciento la violencia familiar, sin embargo, algunos señalamientos no concluyen con la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

En conferencia de prensa, con la presencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez, la alcaldesa llamó a la población a ser tolerantes y asumir responsabilidades en conjunto al interior de los hogares.

Por su parte, Rosales Martínez agregó que del 1 de enero al 10 de mayo se registraron 4 mil 505 llamadas al 911 por violencia familiar, de este total 2 mil 50 no fueron confirmadas.

“Del total de llamadas por violencia familiar y de género, del 1 de enero al 10 de mayo de este 2010, hemos tenido un total de llamadas de 4 mil 505, de este total de llamadas fueron no confirmadas 2 mil 50, es decir, se hace todo el procedimiento de buscad a la persona que llama, pero a veces ya no nos contesta y en domicilio no se encuentra nadie”, expuso.

Asimismo, la funcionaria municipal aprovechó para comentar que ninguno de los mandos y demás personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está siendo investigado por su colusión con grupos criminales.

“Son nueve meses de baja de la incidencia delicia en la capital, hasta donde nosotros tenemos conocimiento ninguno de nuestros mandos está siendo investigado”, apuntó la encargada de la seguridad en la capital poblana.

Lo anterior, luego que en días pasados el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que al interior del de la Secretaría de Seguridad Ciudadana existen mandos y elementos coludidos con la delincuencia, además de que dicha corporación, a decir del mismo mandatario, no ha hecho nada para erradicar la inseguridad en al ciudad de Puebla.