PRI no está en preferencias electorales deseadas, reconoce Américo Zúñiga

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El delegado con funciones de presidente del PRI, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que no están en las preferencias electores que desearían rumbo al 2021, cuando se elegirán 217 alcaldías, 15 diputaciones federales y 26 diputaciones locales.

Lo anterior se desprende tras la reciente encuesta de Massive Caller, donde el PRI está en el tercer lugar de las preferencias electorales para tratar de ganar la presidencia municipal de Puebla a través de Blanca Alcalá Ruiz o Enrique Doger Guerrero.

Dijo que si bien no están en los números deseados, el PRI en Puebla ha tenido un presunto repunte en las preferencias electorales a través de diversas encuestas que tiene, de las cuales no precisó el nombre de las empresas que aplicaron el estudio.

Presumió que este crecimiento electoral se viene concretando desde 2018 toda vez que Morena no cumple las expectativas de gobierno, que por eso el partido está recuperando la confianza ciudadana.

“El PRI después de las lecciones federales 2018 vienen reputando en las mediciones sobre su intención de voto. No estamos en el lugar que quisiéramos, pero satisfechos con el crecimiento del último año”.

Sobre los perfiles de Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, que son los mejores perfiles del PRI para la alcaldía, el delegado con funciones de presidente rechazó que sean cartuchos quemados rumbo al 2021.