Vinculan a proceso y dejan en prisión a edil auxiliar de La Resurrección y dos hombres más por los disturbios en Palacio Municipal

Tras ser detenidos por los disturbios en Palacio Municipal, los tres habitantes de La Resurrección fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

El aún presidente auxiliar Adolfo “N.”, Jehu “N.”, y Adrián “N.”, fueron imputados por los delitos de motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena doloso.

De este modo, permanecerán encarcelados por todo el tiempo que dure el proceso, ya que la jueza encargada del caso los calificó como un riesgo para la comunidad por alentar a actos violentos a los pobladores de dicha junta.

Fue hace aproximadamente una semana cuando un grupo de pobladores de esta junta auxiliar llegó hasta el zócalo de Puebla y de forma violenta intentó ingresar al Palacio Municipal.

Su inconformidad derivó del cierre de un bar clandestino que previamente había sido denunciado por otros habitantes.

Incluso, durante dicha manifestación, las y los pobladores retuvieron a un hombre que labora en la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), con la intención de llevárselo, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo impidieron.

Previous articleJuan Mancilla pieza clave de Julio Huerta en San Andrés Cholula
Next articleSe suplirá al alcalde y se garantizará la gobernabilidad en La Resurrección, tras vinculación a proceso: Eduardo Rivera