Se suplirá al alcalde y se garantizará la gobernabilidad en La Resurrección, tras vinculación a proceso: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Luego que se determinó la vinculación a proceso en contra de tres personas que participaron en los hechos violentos en Palacio Municipal, el pasado 21 de noviembre, entre ellos, Adolfo N., alcalde de La Resurrección, el presidente Eduardo Rivera Pérez giró instrucciones a la Secretaría de Gobernación para generar las condiciones y se sustituya a esta autoridad, además de que se garantice la gobernabilidad en dicha demarcación.

Este jueves por la mañana, Eduardo Rivera confirmó la vinculación a proceso de las tres personas detenidas durante esta manifestación violenta: el aún presidente auxiliar Adolfo “N.”, Jehu “N.”, y Adrián “N.”, imputados por los delitos de motín, lesiones agravadas, robo agravado y daño en propiedad ajena doloso.

“Las personas que intervinieron y encabezaron estos hechos violentos contra el Ayuntamiento de Puebla, los daños, los destrozos y querer meter ese tractor, así como todo el zafarrancho que ocasionaron, está confirmado que fueron vinculado a proceso y tienen prisión preventiva, por lo tanto, he girado la instrucción al secretario de Gobernación para que se generen las condiciones y se sustituya a la autoridad auxiliar, además de que se garanticen las condiciones de gobernabilidad para seguir trabajando.

Entonces, la noticia está confirmada y la Secretaría de Gobernación es la responsable de la coordinación con las juntas auxiliares. Al estar vinculado a proceso, pues es imposible que pueda seguir asumiendo la responsabilidad de autoridad auxiliar porque se pierden los derechos políticos”, dijo.

De este modo, el presidente municipal puntualizó que su administración continuará trabajando para garantizar la gobernabilidad, no solo en La Resurrección, sino en el resto de las juntas auxiliares de Puebla capital.

“Uno de los procesos es que el edil suplente pueda sustituir al presidente auxiliar, ya ha habido un acercamiento para que se generen las condiciones y el Cabildo pueda tomar la decisión”, indicó.

Previous articleVinculan a proceso y dejan en prisión a edil auxiliar de La Resurrección y dos hombres más por los disturbios en Palacio Municipal
Next articlePreside Sergio Salomón la entrega de Certificados del Programa de Construcción de Techados