Viene nueva ola del COVID-19

Erick Becerra

Si usted cree que el COVID-19 ya pasó, está en un error.
Déjeme decirle que las predicciones del gobierno federal y de investigadores tanto expertos en uso de datos como en salud, prevén que los contagios lleguen a ser prácticamente incalculables. Se calcula que entre mañana y el 15 se alcancen nuevos picos de contagios.
Ahora bien. Lo ideal es que ninguno nos contagiemos, que sigamos sanos, pero para eso deben ocurrir varias cosas.
1. Que los ciudadanos, convencidos u obligados por el gobierno, mantengan la sana distancia, y eviten salir de sus casas más para lo indispensable.
2. Que si salen de casa, porten adecuadamente el cubrebocas todo el tiempo.
3. Que no saluden de mano y mucho menos de beso a la gente si tosen o estornudan, lo hagan en el ángulo del codo.
4. Que eviten reuniones de más de 10 personas.
5. Que se laven las manos cuantas veces puedan, si es posible, después de tocar cualquier superficie que pueda tener el virus.
Todo esto es exactamente lo mismo que la Organización Mundial de la Salud ha dicho desde el inicio de la pandemia. Le comparto, para quienes me ven en web un video que es tan simple como elocuente, y que habría sido de mucha utilidad que lo viera el presidente Andrés Manuel López Obrador para convencerse de la necesidad de usar todos el cubrebocas. Si me lee en el print, puede ir al enlace que le comparto.

Fue dirigido por Yoni Goodman, revisado por la Unicef, y producido por. Global Health Media.
Bien valdría la pena que los comerciantes informales que retan a diario a la autoridad y ya quedó claro que son causantes de la mayoría de los contagios en Puebla le echen un ojo, y puedan corregir aunque sea un poquito su actitud para frenar los contagios. Ahí se los encargo.
Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes en el podcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.