Extrañamente la FGE no actúa vs líderes ambulantes del Centro Histórico

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
¿Qué espera el fiscal Gilberto Higuera para actuar en las demandas interpuestas contra los líderes de ambulantes del Centro Histórico de Puebla?
El Ayuntamiento de Puebla ha procedido legalmente contra los líderes de ambulantes que han golpeado a los inspectores de la vía pública al presentar las denuncias correspondientes.
También el gobernador del estado, Miguel Barbosa, dijo en semanas recientes que ya se tienen claramente identificados a los dos principales líderes que generan violencia en el Centro Histórico y que ya la Secretaría de Seguridad Pública había integrado los expedientes necesarios para proceder contra ellos.
¿Qué espera la Fiscalía General del Estado para detenerlos?
Sin duda alguna, detrás de esa extraña conducta de la FGE está marcada una línea política para dejar malparada a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ante el inminente colapso de las calles del primer cuadro de la ciudad por el aumento de ambulantes en este fin de año.
La estrategia consiste en dejar que los líderes de ambulantes hagan de las suyas, tomen por la fuerza las calles del Centro Histórico y que se culpe exclusivamente a Claudia Rivera de esa problemática.
También hay que decir que Claudia Rivera extrañamente no ha querido despedir al ineficiente de René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, y ese ha sido un grave error de la presidenta municipal de Puebla.
Sin embargo, también es responsabilidad de la FGE que los ambulantes y sus líderes actúen con total impunidad.
Lamentablemente los más afectados por la estrategia política contra Claudia Rivera son los ciudadanos y comerciantes establecidos.
Estamos ante el peor escenario por la pandemia de Covid19 y la total impunidad con la que los ambulantes y sus líderes se han apropiado del Centro Histórico de Puebla.
Hoy es una vergüenza el primer cuadro de la ciudad.
Y a la torpeza de René Sánchez, se le debe sumar la grave omisión del fiscal Gilberto Higuera.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com