La Fiscalía General del Estado descartó que la muerte de niño Diego de cuatro años de edad esté relacionada con una caída provocada por un compañero de salón como denunciaron sus familiares, debido a que le menor falleció por un edema pulmonar.
Aquí la versión oficial de la muerte del menor en el Kinder CAIC de Amalucan:
“Ante el lamentable deceso del menor Diego N., en el Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), de la colonia Amalucan, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició una Carpeta de Investigación en la que se da seguimiento al caso.
La Fiscalía tomó conocimiento de la necropsia desarrollada por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) del Tribunal Superior de Justicia. Inicialmente el resultado descarta datos de violencia en el cuerpo del menor y se establece un posible edema agudo pulmonar que puede ser a causa de una falla cardíaca que derivó en que se desvaneciera y falleciera.
Para profundizar en la necropsia, se determinó por parte del SEMEFO tomar muestras de órganos del menor para estudios más profundos que permitan establecer la causa de muerte.
La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa desarrollando diligencias que se integran a la indagatoria que se inició”.