Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Dirigentes de Morena, PT y Encuentro Social, que integran la coalición Juntos Haremos Historia, confirmaron que Martín Mirón López, tío del extinto líder huachicolero ”El Kalimba”, declinó a su candidatura a la alcaldía de Palmar de Bravo.
El líder de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, puntualizó que el propio Mirón López, argumentó que no quiere afectar a los partidos políticos citados rumbo a las elecciones del 1 de julio.
Mencionó que si bien el tío de El Kalimba no es investigado por el delito de robo de combustible; afirmó que es inocente de cualquier hecho, por lo tanto, nunca se opuso a declinar a la candidatura a la presidencia municipal.
Argumentó que se tiene una semana para sustituir al candidato de la coalición Juntos Haremos, quien deberá entregar sus documentos ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
“Hemos llegado un acuerdo con el compañero Martín y los tres partidos para su declinación en este proceso electoral para que no represente al municipio de Palmar de Bravo. Nosotros nos apegamos a los derechos humanos que es la presunción de inocencia y cada quien es responsable de sus actos, más allá de los de su familia”.
En otro tema, minimizó la postura de Violeta Lagunes Viveros, quien renunció a la regiduría por el ayuntamiento de Puebla que registró la candidata de Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco.
Argumentó que la candidata a la alcaldía de Puebla no tendrá reconocimiento ante los votantes, pero si tiene trayectoria política dentro del instituto político.