El secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, criminalizó a quienes portan gas pimienta al señalar que los delincuentes también pueden hacer uso de este método en lugar de las propias mujeres para defenderse.
En entrevista, posterior a la entrega de los premios del Sorteo Predial 2018, el funcionario municipal minimizó las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quien el domingo pasado advirtió que “probablemente” las mujeres podrían ser detenidas en caso de portar gas pimienta o en su caso lacrimógemo para defenderse de la delincuencia.
Morales Páez argumentó que el Gobierno Municipal -que encabeza Luis Banck Serrato- ha realizado diversos cursos de defensa personal, sin embargo, no dijo cuántos y los espacios donde los mismos se han implementado.
El ex titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) defendió la postura de Manuel Alonso y criticó al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien la tarde del lunes solicitó que Luis Banck corrigiera lo dicho por el encargado de la seguridad en Puebla Capital.
Incluso, Juan Carlos Morales señaló a José Juan Espinosa de entrometerse en el Ayuntamiento de Puebla y sólo buscar raja política.
“Yo lo que digo es que tenemos que estar gobernando en nuestros municipios y no aprovecharse de los temas delicados, en este caso, de la seguridad de las mujeres y de los ciudadanos para llevar raja política. El uso de un gas u otro es un tema de ley. Nosotros dimos cursos de defensa personal para las mujeres y eso no está prohibido”, agregó.