VIDEO: Pobladores de La Resurrección usan la violencia para exigir que no cierren sus bares y negocios ilegales

A través de una violenta protesta en la que atacaron a policías municipales de Puebla en el Palacio Municipal, pobladores de la Junta Auxiliar de La Resurrección exigen que no clausuren sus bares y negocios que operan irregularmente.

Los violentos manifestantes también amenazaron a sus vecinos con tomar unidades del transporte público en caso de que no los apoyen en sus demandas para que el Ayuntamiento de Puebla no les cobren los impuestos y sea la Presidencia Auxiliar la que les cobre y les otorgue los permisos para sus bares.

Cabe destacar que en días recientes personal de Normatividad Comercial clausuró diversos bares que operaban ilegalmente en La Resurrección, debido a que carecen de los permisos correspondientes.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, advirtió que presentará las demandas correspondientes por el delito de usurpación de funciones en caso de que las autoridades auxiliares cobren y otorguen permisos de manera ilegal, debido a que no están facultados para ello.

Sin embargo, la respuesta de algunos pobladores de La Resurrección fue agrediendo a los Policías Municipales al aventarles todo tipo de objetos y piedras y amagaron con regresar y causar más destrozos hasta que no cumplan sus demandas.