Dulce Gómez/@dulcgomez
A pesar de señalar que la balacera registrada en pleno Centro Histórico se trató de un tema relacionado con el narcomenudeo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, minimizó la ola de delitos y argumentó que va en disminución el número de robos.
En entrevista, el funcionario municipal admitió que un número importante de presuntos delincuentes actúan bajo los influjos de algún estupefaciente.
En tanto, refirió que es necesario tratar el tema de adicciones, y descartó que la 12 Poniente sea un “foco rojo”, incluso, también presumió la “efectividad” de los elementos de la SSPTM.
Lo anterior, a pesar que vecinos y comerciantes de la zona denunciaron que son pocas las veces en las que la policía municipal acude a dicha calle del Centro Histórico.
Aunque el tiroteo derivó en la muerte de un hombre, Alonso García acotó que lo más importante fue la detención de un grupo de delincuentes y el aseguramiento de armas y automóviles.
Asimismo, el ex funcionario de San Andrés Cholula evitó opinar sobre la serie de críticas vertidas en su contra; incluso, evadió la pregunta respecto a la destitución de su cargo que solicitó el candidato a diputado local por Morena, José Juan Espinosa Torres.
“No tuvimos ningún civil lesionado, gracias a la intervención oportuna de la policía y sobre todo con el apoyo de las demás instituciones. Los robos en el Centro Histórico es un tema que se ha ido revirtiendo”, agregó.
Al final, sostuvo que los asegurados tras la balacera del lunes pasado son de Puebla, y admitió que ya había reportes de narcomenudeo en dicha zona.