Jesús Lemus/@chucho_lemus1
La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, consideró que las autoridades no deben maquillar cifras en materia de seguridad y presumir que todo está tranquilo, cuando es todo lo contrario.
Así lo declaró tras la reciente balacera que se registró en el centro de Puebla y que derivó en detener a seis personas tras participar en el asesinato de otro sujeto.
En este sentido, la abanderada de Morena señaló que la autoridad municipal de Puebla debe recuperar la seguridad y garantizar que habrá tranquilidad el próximo 1 de julio, cuando los poblanos elegirán a sus nuevos representantes populares.
Consideró que debería existir un relevo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), toda vez que Manuel Alonso García, quedó a deber en su responsabilidad al frente de la dependencia municipal.
“Las cifras que entregan diversas áreas de seguridad a nivel estatal y municipal, no corresponden y existen unas lagunas muy marcadas que observamos en materia de feminicidios y otros hechos delictivos”.
Cabe señalar que Manuel Alonso García, titular de la SSPTM, suspendió una semana antes de arrancar la veda electoral, sus ruedas de prensa, a raíz de la pifia que tuvo sobre que las mujeres serían detenidas por la portación del gas pimienta.