VIDEO: Miguel Barbosa destaca la captura del líder del narcomenudeo en Puebla

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La captura de Marco Antonio N., alias “El Negro”, forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado está ejecutando, ante las demandas de justicia y seguridad de los jóvenes universitarios y población en general, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en entrevistas luego de asistir a la misa de este domingo en la Catedral de Puebla.
El mandatario estatal resaltó que a esta aprehensión se sumarán otras, gracias a acciones de inteligencia. Incluso, añadió que a las tres personas detenidas por el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Huejotzingo, se agregarán otras.
Barbosa Huerta comentó que el aprehendido es el jefe de los grupos criminales en Puebla, quien actuaba de la mano con otro grupo de personas, de las cuales dos también fueron detenidas.
Añadió que al trabajo emprendido, también se sumó el relevó de Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado; cargo al que arribó Raciel López Salazar, ahora ex delegad de la Fiscalía General de la República en el Estado de México.
Asimismo, resaltó que pronto habrá más acciones, entre ellas el cambio de director de las corporaciones de Seguridad Pública en algunos municipios de la zona conurbada.
Dijo estar de acuerdo con la campaña de paz y oración emprendida por la iglesia de Puebla. Además, reiteró su respeto a los jóvenes universitarios que han marchado y externado su apoyo a los alumnos de la BUAP y UPAEP, así como a los conductores de la plataforma UBER.
“Es muy importante y hay que participar todos los que tenemos una creencia religiosa. Yo vine a escuchar la misa dominical que imparte el arzobispo de Puebla y tengo una extraordinaria impresión de estos 40 días de oración por la paz (…). Sin duda, será parte del gran acuerdo por la paz que impulsarán la sociedad en su conjunto, iglesias, universidades, así es que el Gobierno del Estado se suma”, dijo.