Envían al penal de San Miguel a Lisset… después de descubrir su falso embarazo

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Tras descubrirse la mentira de su embarazo, Lisset N. fue trasladada al Centro de Justicia de San Andrés Cholula para que se llevara a cabo su audiencia, donde se determinó que al igual que Pablo N. y Ángel N., había elementos suficientes para imputarle los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por lo que se ordenó su traslado al penal de San Miguel como medida cautelar.
La audiencia de Lisset tuvo que ser diferida debido a que el pasado viernes dijo estar embarazada y presentar algunos malestares, por lo que fue trasladada al Hospital General de Cholula, sin embargo, ahí los especialistas revelaron su mentira, pues la prueba de embarazo resultó negativa.
Por lo anterior, se programó la audiencia de la joven de 22 años para este sábado 29 de febrero, donde al igual que a Pablo N. y Ángel N. se le imputaron los delitos de robo de vehículo agravado y homicidio calificado en agravio de Ximena Quijano, José Antonio Parada, Francisco Javier Tirado y Josué Emmanuel Vital, estudiantes de la BUAP, UPAEP y un conductor de Uber.
Según se reveló en la audiencia, el pasado 23 de febrero los jóvenes acudieron al carnaval de Huejotzingo y alrededor de las 10 de la noche solicitaron un Uber para regresar a Puebla, sin embargo, ante los numerosos cierres viales por la festividad en el municipio, José Emmanuel (Conductor de Uber) se vio obligado a tomar una ruta alterna.
Lisset, Pablo, Ángel y más integrantes de una banda delictiva a bordo de una camioneta BMW blanca, interceptaron el automóvil Gris tipo Beat modelo 2020 en el que viajaban los tres estudiantes, a quienes hicieron bajar del vehículo y los subieron al BMW, para que algunos de los delincuentes se pudieran apoderar del Beat.
Según la necropsia realizada a las cuatro víctimas, Ximena Quijano, estudiante colombiana que se encontraba de intercambio en la UPAEP, habría asesinada de hasta siete balazos en el brazo izquierdo, antebrazo izquierdo, dorso de la mano izquierda, espalda, en la línea media axilar (cerca de la axila), en la glándula mamaria izquierda y en el muslo derecho, siendo la víctima que más saña recibió de los atacantes.
José Antonio Parada, estudiante colombiano de intercambio en UPAEP, presentó impacto de arma de fuego en abdomen, muslo derecho y muslo izquierdo, siendo la primera herida la causa de su muerte, pues le perforó el hígado y dañó el páncreas.
Por su parte, Francisco Javier Tirado, estudiante de la BUAP originario de Veracruz, recibió un balazo en la cavidad oral (Boca) y otro más en el hombro izquierdo, mientras que José Emmanuel Vital, el conductor de Uber, recibió un total de tres balazos en la oreja izquierda, la región supraclavicular izquierda y el tórax.
Tras este cruel multihomicidio, Pablo, Lisset, Ángel y otras personas más habrían abandonado los cuerpos de los cuatro jóvenes en un camino de terracería de Santa Ana Xalmimilulco, versión ante la que los tres acusados evitaron emitir alguna postura, por lo que el juez de control consideró había elementos suficientes para imputarles los delitos antes mencionados.
Sin embargo, la defensa de los presuntos victimarios solicitó la máxima ampliación del término constitucional, por lo que se determinó prisión preventiva para los tres detenidos, y será en un plazo de 144 horas cuando se determine si se les vincula o no a proceso.
Pablo N. y Angel N. fueron trasladados desde el pasado viernes al Cereso de San Pedro Cholula, mientras que Lisset fue enviada al Penal de San Miguel, en Puebla, tras la audiencia de este sábado.