Dulce Gómez/@dulcgomez
El titular de la Secretaría de Salud Federal, José Narro Robles, y el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, encabezaron la inauguración de la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de la Mujer, con una inversión de 204 millones de pesos.
Durante el acto llevado a cabo en Agua Santa, también asistieron el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, la titular de la Secretaría de Salud, Arely Sánchez Negrete, y las presidentas del SEDIF y SMDIF, Dinorah López y Susana Angulo, respectivamente.
En su mensaje, Narro Robles reconoció la labor de Gali Fayad al servicio de los poblanos y reiteró el compromiso del Gobierno Federal en dicho rubro.
“La salud no es todo, pero sin salud no hay nada y tiene que ser una prioridad”, enfatizó.
En el uso de la palabra, Gali Fayad manifestó que la inauguración de esta unidad es “dar un paso más” en la ampliación de servicios.
No dejó pasar la oportunidad de agradecer el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por el fortalecimiento del sector salud.
Afirmó que tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, hoy los nosocomios están al 100 por ciento; en tanto, al 98 por ciento en cuanto al surtimiento de medicamentos.
El mandatario estatal añadió que hoy en día existen 17 unidades de atención móviles, además se brindan análisis clínicos a niños de preescolar y la ejecución de otros planes en beneficio de la población.
Asimismo, Arely Sánchez comentó que el Gobierno del Estado ofrece servicios de salud a la vanguardia y dejó en claro que esta unidad se convertirá en un referente nacional e internacional por su modelo central enfocado en la familia.
Además, acotó que en este nuevo espacio estarán habilitadas 77 cunas repartidas en tres salas al cargo de 55 especialistas y más de 135 enfermeras debidamente capacitadas.
Banck Serrato enfatizó la labor en materia de salud y agradeció al gobernador poblano por el trabajo realizado en materia de salud.
“Hoy es un gran día para la salud en el municipio. Esta obra le va a cambiar la vida a miles de cientos de familias”, resaltó.
En Puebla protegemos la salud de nuestras niñas y niños👶🏻🤱🏻al ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital de la Mujer. Recibimos al Secretario @JoseNarroR para inaugurar esta obra. #PueblaAvanzaEnSalud pic.twitter.com/JFcnoHfVjU
— Tony Gali (@TonyGali) 27 de marzo de 2018