VIDEO: Inaugura Zoé Robledo rehabilitación de 60 camas en el IMSS de La Margarita

Isahmar Torres /@isahmar_torres

Un total de 60 camas fueron habilitadas en el tercer piso del hospital de la Margarita, según informó Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel Federal, quien en compañía del gobernador Miguel Barbosa y María Aurora Treviño, nueva delegada del organismo, inauguraron estos espacios en beneficio de los derechohabientes.

“Pusimos en operación 60 nuevas camas en el tercer piso del hospital de La Margarita, donde estaban los órganos de gobierno… Es como si fuera un hospital grande del IMSS bienestar y con ello cumplimos parte de nuestro compromiso para dar respuesta a los derechohanientes”, comentó el titular del IMSS.

Cabe la pena señalar que desde hace poco más de 2 años, y luego de que el hospital de San Alejandro sufriera grandes afectaciones, el nosocomio de la Margarita se ha mantenido con una gran saturación de pacientes, y uno de los compromisos era la adecuación de más camas en este espacio para atender a los pacientes en lo que se construye un nuevo hospital.

Según detalló la delegada del IMSS, María Aurora Treviño, a partir del día de mañana 21 de febrero, esperan contar con personal adicional para comenzar a utilizar las primeras 30 camas adicionales, y en el transcurso de la semana estarían utilizando en su totalidad las 60 habilitadas.

“Estamos movilizando personal de otras unidades para no sobrecargar al personal que ya tiene derechohabientes, ya contamos con el listado del personal necesario de todas las categorías”, comentó.

Recordó que además de estas 60 camas, en los próximos meses se habilitarán 100 camas más en un terreno adjunto al hospital de la Margarita, y dijo tener conocimiento que tanto la demolición como la entrega de las escrituras del terreno de Amozoc se encuentran próximas.

Para ampliar la atención, Zoé Robledo señaló que en el hospital de la Margarita se aplicará una estrategia de tiempo completo, mediante la cual se ampliarán los horarios de atención del turno matutino y vespertino, así como en los fines de semana, como cuál pretenden pasar de 83 mil a 88 mil consultas, y de 8 a 10 mil cirugías.

Agregó que este modelo se replicará en la unidad 55 de Amalucan y en la 57 de la Margarita, por lo que estiman pasar de 322 mil consultas en ambas unidades a 357 mil.