Aprueban hasta 10 años de prisión contra transporte y grúas pirata

Foto: www.gruasgdlpremier.com

 

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los diputados locales dieron luz verde a las penas de hasta 10 años de cárcel en contra de los choferes de taxis, transporte público y grúas pirata en el estado de Puebla, además de una multa económica de 43 mil 440 pesos.

El tema se discutió en la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, que está a cargo de la diputada local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, quien explicó que las penas irán inicialmente de 8 meses hasta 6 años de cárcel cuando se compruebe que una persona maneja unidades piratas.

La también titular del cuerpo colegiado, recordó que esta propuesta corresponde a una iniciativa que presentó a principios de febrero, esta propuesta para erradicar el tema de las unidades pirata.

Pero las penas corporales llegarán a los 10 años, cuando un chofer en contubernio con un permisionario maneje unidades que no están dadas de alta para la prestación de servicios de transporte y arrastre de unidades.

Sobre las penas económicas, explicó la diputada local del PT, irán de 8 mil 688 pesos hasta los 43 mil 440 pesos respectivamente en contra de los involucrados y se espera que este tema, sea puesto a consideración del pleno del Congreso del Estado de Puebla.

“Si en la comisión delictiva interviene un concesionario o permisionario, un socio o representante de una persona jurídica concesionaria o permisionaria para el servicio público de transporte, servicio mercantil, servicio auxiliar de arrastre, arrastre y salvamento o depósitos de vehículos, las penas que corresponden se incrementarán desde una tercera hasta dos terceras partes”, refiere el documento.

Puntualizó que el problema de los taxis sin permiso mercantil, se registra principalmente en el municipio de Puebla y zona conurbada del territorio poblano, esto para abatir la competencia desleal.

“No se trata de una ley que genere persecución, se trata de una ley que ayude a vivir a todos los poblanos dentro de una norma. Lamentablemente no lo hacemos y muchas veces se cree que podemos evadir las responsabilidades, principalmente en el transporte público”.