
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que el cuerpo del bebé hallado sin vida en el penal de San Miguel es el mismo que fue exhumado y robado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, y ya de identificó a la persona que lo depositó en el bote de basura.
El fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que fue el pasado 10 de enero cuando tomaron conocimiento del hallazgo en el penal de San Miguel, e inmediatamente se desencadenaron las investigaciones encabezadas por peritos, agentes de investigación y agentes de información criminal.
Paralelo a ello, se tomó conocimiento a través de redes sociales sobre la exhumación y robo del cuerpo de un bebé con características similares a los del hallado en Puebla, por lo que se entrevistó a los padres del menor, se revisaron los documentos relacionados a la atención del bebé, muerte e inhumación del cuerpo, además de realizar las pruebas biológicas correspondientes, confirmando que se trataba del mismo bebé.
“El resultado es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el centro penitenciario de Puebla y las dos personas entrevistadas, es decir, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el centro penitenciario de Puebla”, expresó el fiscal Gilberto Higuera.
El titular de la dependencia informó que el cuerpo del bebé de 3 meses de edad conservaba todos los órganos en su lugar, así como una herida quirúrgica de 7 centímetros y los puntos de sutura originales, versión confirmada por los padres.
A través de la revisión de videos del penal, Gilberto Higuera refirió que ya se pudo identificar a la persona que depositó el cuerpo en el bote de basura, sin embargo las investigaciones continúan para dar con aquellos que pudieron haberlo trasladado por el estado, así como los que lo introdujeron al penal y pudieran darle algún trato al cuerpo.
https://twitter.com/ContrastesP/status/1485040314884583424?t=nLA0Ohfx9oBJPZtsgv_eVg&s=19