
Jesús Lemus / @chucho_lemus1
La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu prometió que este 2019 ahora sí habrá mano dura para sancionar a los priístas que traicionaron al partido, tras evidenciar su apoyo a Morena en este proceso extraordinario.
Así lo declaró en su visita por el estado, para apoyar al candidato del partido a gobernador de Puebla, Alberto Jiménez Merino en sus actividades proselitistas que tendrá en Coronango y Cholula.
Condenó que algunos priistas como Ardelo Vargas Fosado, Vanesa Barahona y Carlos Barragán Amador se hayan ido al proyecto político de Morena, dejando en claro que en el PRI estarán los que realmente confían en el proyecto de Jiménez Merino.
Dijo que en años anteriores hubo otras dirigencias nacionales que pudieron sancionar a los priistas traidores, pero prometió que este año las cosas cambiarán para bien del partido.
En otro tema, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz, pidió al gobierno federal esclarecer sin tintes políticos, el accidente aéreo que costó la vida a los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso Hidalgo.
Mencionó que el año pasado se vivió una fuerte polarización y consideró prudente que los poblanos sepan con certidumbre que ocurrió el pasado 24 de diciembre, cuando se desplomó la aeronave de los dos políticos.