Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Los candidatos de Morena al Senado de la República, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, condenaron que se pretenda imponer multas al partido, tras su arranque de campaña en el zócalo y que solo demuestra que son perseguidos políticos.
En primer lugar, Armenta Mier dijo que un reglamento municipal no puede estar por encima de la Constitución de México, donde se establecen los derechos políticos de las personas.
Lamentó que a través del Ayuntamiento de Puebla se pretenda perseguir y amenazar a los abanderados de Morena con imposición de 240 mil pesos, a raíz del el inicio de su campaña el 30 de marzo.
En tanto, la abanderada al mismo cargo público, Nancy de la Sierra Arámburo, lamentó que el ayuntamiento a cargo de Luis Banck Serrato, privatice el zócalo, donde los poblanos tienen el derecho de caminar sin ningún tipo de conflicto.
“La pesadilla está por terminar, solo les quedan ocho meses para irse, nosotros vamos a luchar por nuestros ideales, lamento que se quiera privatizar el zócalo de Puebla”, dijo.