(VIDEO) Comisión de Seguridad del Cabildo pide indagar tema del bebé abandonado

Dulce Gómez / @dulcgomez
Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se equivocó y señaló a un matrimonio de abandonar a un bebé en la colonia Aquiles Serdán, la presidenta de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García, declaró que es necesario investigar el tema.

El domingo pasado el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, presumió que gracias a la instalación de cámaras de videogilancia –como parte del programa Ventanas Ciudadanas- se identificó a los responsables de abandonar a un bebé en las inmediaciones de una estética.

En su momento, el funcionario municipal mostró un video donde señaló a los jóvenes y dijo que sería la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de dar seguimiento al caso.

No obstante, este miércoles ambos jóvenes se presentaron ante la autoridad para aclarar que ellos no son las personas que se muestran en la cinta.

Al ser cuestionada al respecto, Arrubarrena García se limitó a indicar que es necesario investigar el tema.

Incluso, la integrante del Cuerpo Edilicio apuntó que actualmente continúa la entrega de 1 mil cámaras de videogilancia.

“Hay que analizar qué es lo que sucedió, yo les puedo comentar que las ventanas tienen un nivel de percepción importante, incluso se han hecho presentaciones nocturnas porque se ve con mucha claridad las imágenes captadas y pues hay que analizar el tema y darle seguimiento al tema para saber qué es lo que pasó”, acotó.

Previous articleVIDEO: Alista Barbosa denuncia por obligar a transportistas a colocar propaganda de MEA
Next articleRobo a casa habitación y de autopartes a la alza en San José Mayorazgo