Dulce Gómez/ @dulcgomez
Habitantes de San José Mayorazgo denunciaron que a la semana se registran hasta dos delitos en dicha zona, especialmente el robo a casa habitación, de autopartes y del mismo vehículo. Por lo anterior, solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García.
En conferencia de prensa, los inconformes resaltaron que la SSPTM se niega a colocar una caseta de vigilancia en esta colonia, debido a que no está catalogada como de alta incidencia delictiva.
Declararon que la puesta en marcha del programa “Ventas Ciudadanas” sí puede funcionar, sin embargo, se pronunciaron por la elaboración de una estrategia integral de seguridad pública.
Evidenciaron que actualmente es poca la gente que cree o confía en la autoridad, por ello, pidieron mayor acercamiento con los elementos de la corporación a cargo de Manuel Alonso García.
“La colonia se ha visto impactada por un incrementos en el número de delitos cometidos durante los últimos meses, principalmente robos a casa habitación, robo total o parcial de vehículos y robos en la calle. Se solicita al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una audiencia para establecer acuerdos y estrategias que permitan atender el tema de seguridad pública”, añadieron.
Asimismo, refirieron que los colonos de Mayorazgo carecen del servicio de agua potable, a pesar de solventar sus pagos a la empresa de Agua de Puebla para Todos.
“Existe una grave irregularidad en el suministro, en lo que va del presente año varias manzanas de la colonia se han quedado sin agua. Además de pagar el servicio de agua potable, los vecinos deben pagar por pipas para corregir las deficiencias del suministro”, expuso.