VIDEO: Barbosa interpondrá denuncia ante el INE por guerra sucia desde Jalisco

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que presentará una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de quien resulte responsable por la injerencia de los gobiernos de Jalisco y Zapopan en la elección de Puebla.

En entrevista tras un encuentro con empresarios, Barbosa Huerta señaló que la denuncia será por el uso de recursos públicos que los gobiernos de Enrique Alfaro (gobernador de Jalisco) y Pablo Lemus Navarro (alcalde de Zapopan) presuntamente están destinando para beneficiar al candidato del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, en la contienda electoral de Puebla.

“Esto ya no es posible, es una injerencia ya muy grave a nuestra campaña, vamos a presentar denuncia ante el INE y estamos viendo si en la Fepade también, pero tenemos que denunciar los hechos, comentó.

Anoche, la empresa Indatcom, que maneja las cuentas de ambos gobiernos jaliscienses, cometió un aparente error al publicar desde la cuenta del Gobierno de Zapopan, una invitación a un evento de Enrique Cárdenas, con lo cual quedó evidenciada la relación de esta empresa en la campaña del académico.

Previo a esto, Miguel Barbosa ya había denunciado que una empresa de Jalisco esaba detrás de la guerra sucia en su contra, sin embargo, no había emprendido ninguna acción legal hasta ahora que se hizo evidente la relación de Indatcom tanto en la campaña de Cárdenas como de los gobiernos de Jalisco.

“Los señores hasta tontos, se les fue el enter sin cambiar el formato de la invitación y ponen al Ayuntamiento de Zapopan… Que Alfaro nos diga porqué lo están haciendo” señaló Miguel Barbosa ante medios de comunicación.

En tanto, consideró que el candidato del PAN, Enrique Cárdenas Sánchez, está cada vez más acorralado a causa de sus propios dichos, pues ya nadie le cree… Es irreversible la ruta del resultado, señaló.