Ficha emitida por Interpol vs Marín no tiene que afectar campaña del PRI: García Olmedo

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, consideró extraño que en los procesos electorales de Puebla, siempre se reviva el escándalo del ex gobernador Mario Marín Torres y la periodista Lydia Cacho, a fin de afectar la imagen del partido en sus preferencias electorales.

Señaló que la ficha emitida de la Interpol, para buscar y detener al ex mandatario poblano, no tiene porque afectar la imagen del candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino.

Señaló que Jiménez Merino ha mostrado músculo político y trayectoria laboral, luego de ocupar diversos cargos públicos en diversas administraciones estatales, entre ellas la de Mario Marín Torres.

“Es muy extraño y casualmente que en los procesos electorales siempre sacan el asunto. Alberto Jiménez Merino está realizando su campaña y se desempeñó en diversos cargos públicos”.

Consideró que los poblanos también saben distinguir cuando el tema de Mario Marín Torres, sólo se ocupa como estrategia de ataque para desacreditar al instituto tricolor.

Dejó en claro que su opinión, tampoco implica que defienda al ex gobernador de Puebla, quien de ser detenido deberá responder por el delito señalado, que consiste en tortura en contra de la periodista Lydia Cacho en 2005.