VIDEO: Así fue la explosión del volcán Popocatépetl esta madrugada; piden no acercarse

256
VOLCÁN POPOCATÉPETL LANZA HOY POR LA MADRUGADA MATERIAL INCANDESCENTE (ESPECIAL)

SDP Noticias

El volcán Popocatépetl lanzó este martes 22 de noviembre por a las 0:50 horas por la madrugada material incandescente, lo que causó una explosión menor con bajo contenido de ceniza.

Además, debido a esta explotación se generó una columna de humo que alcanzó una altura de 1.2 kilómetros con desplazamiento al Noreste del volcán.

Esta explosión fue captada por Web Cams de México donde en un breve video se puede observar al Popocatépetl lanzar material incandescente lo que después fue acompañado junto con una columna de humo.

Este material incandescente que expulsó el Popocatépetl se pudieron observar pequeños fragmentos a corta distancia los que cayeron sobre el volcán.

Protección Civil pide a la población no acercarse al Popocatépetl por la explosión de hoy en la madrugada
Debido a esta explosión, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población no acercarse al volcán Popocatépetl por la explosión de hoy en la madrugada.

Por el peligro que podría representar a cualquier persona que quisiera acercarse al volcán.

Además las autoridades de Protección Civil aclararon que el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo Fase 2 hasta ahora.

¿Cuál es la Fase 2 del color amarillo de la alerta volcánica?
La mayoría del tiempo el volcán Popocatépetl ha estado en la Fase 2 del color amarillo de la alerta volcánica, pero ¿cuál es esta fase?, aquí te explicamos.

La Fase 2 del color amarillo del semáforo de alerta volcánica lo que quiere decir que la población debe permanecer alerta, y permanecer atento y a prepararse para una posible evacuación.

Fase 2 del color amarillo del semáforo volcánico también quiere decir que hay un incremento de actividad con las siguientes características:

Pluma de vapor de agua y gas
Ligera caída de ceniza en áreas cercanas
Caída de fragmentos incandescentes
Crecimiento y destrucción de domos de lava
Posibilidad de flujos proclásticos por explosiones
Flujos de lodo o escombros de corto alcance
Cabe recordar que el semáforo de la alerta volcánica también contempla los colores verde y rojo y cada uno tiene sus fases de alarma para el cuidado de la población y precaución.

VOLCÁN POPOCATÉPETL (PIXABAY)

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/mexico/popocatepetl-lanza-hoy-por-la-madrugada-material-incandescente-proteccion-civil-pide-no-acercarse/