Habitantes de La Resurrección insisten en toque de queda si el ayuntamiento no resuelve la inseguridad

 

Habitantes de la junta auxiliar de La Resurrección, insistieron en implementar el toque de queda en caso de que el gobierno de Ciudad no les dé solución en el tema de inseguridad, esto al reunirse con autoridades de la Secretaría de Gobernación.

 

En entrevista Máximo Cuatlaxahue Santabarbara habitante del lugar, señaló que en caso que el ayuntamiento no les dé una solución al tema de inseguridad implementará el toque de queda, sin importarles que esto no esté permitido por la ley.

 

“Si hay las condiciones para que se implemente un toque de queda porque en la comunidad está desatada la inseguridad, es más el día que declaró el presidente municipal minimizando el tema, al día siguiente balearon a un vecino de la junta auxiliar de San Aparicio”, enfatizó.

 

Agregó que el tema de inseguridad está desatado, sin control, debido a que en plena luz del día se registran asaltos, pues los elementos de seguridad no tienen la capacidad para dar respuesta a los ciudadanos.

 

El vecino de la junta auxiliar de La Resurrección destacó que el Consejo Indígena está por encima de los ediles auxiliares, por lo que indicó que si este determina que se aplique el toque de queda y la guardia comunitaria lo harán.