Dulce Gómez/@dulcgomez
Al argumentar que las acciones contra el narcomenudeo corresponden al Gobierno Federal, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, dijo que en Puebla no hay impunidad y presumió la “acción efectiva” de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPMT), tras la balacera que se registró al mediodía del lunes en la 12 Poniente en pleno Centro Histórico.
Tras los hechos que derivaron en la muerte de un hombre y en una intensa movilización, el presidente municipal dijo la respuesta policial fue inmediata, sin embargo, cabe hacer mención que vecinos y comerciantes de la zona aseguraron lo contrario, incluso aseveraron que los refuerzos llegaron hasta media hora después.
Pese a la ola de delitos que se han cometido durante los últimos días en la ciudad, Luis Banck comentó que en el municipio no hay impunidad y que las personas que pusieron en riesgo la vida y tranquilidad de los peatones fueron detenidas.
“Tenemos seis detenidos y yo quiero destacar que hubo una acción, pronta y eficaz por parte de la SSPTM como ha venido siendo en los actos de alto impacto”, externó el edil.
Incluso, presumió que en el primer cuadro de la ciudad existen cámaras de videovigilancia que están funcionando, y apuntó que recientemente dos patrullas fueron asignadas al primer cuadro de la ciudad.