VIDEO: Acusan de desvío de más de 40 mdp a Dib y Álvarez, gerente del CH

Dulce Gómez/@dulcgomez
La recién nombrada gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, sí forma parte de la mesa directiva del fraccionamiento La Encomienda de la Noria, evidenció el representante legal de un grupo de condóminos inconformes, Francisco Montiel Gutiérrez.

En días pasados, la funcionaria municipal aseguró que no pertenece a la mesa directiva de este complejo residencial ubicado en la 23 Sur, sin embargo, este lunes el abogado comentó lo contrario, e incluso evidenció un desvío de aproximadamente 40 millones de pesos.

Por lo anterior, el litigante acudió al Palacio Municipal y entregó un documento a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla con pruebas irrefutables del actuar ilegal y de probables delitos cometidos por más de 14 años por parte de María de los Dolores Dib y Álvarez, quien actualmente se ostenta como tesorera al interior de este fraccionamiento.

Resaltó que la mesa directiva de la cual forma parte la gerente del Centro Histórico no desglosa los montos de cada gasto, además de que en repetidas ocasiones se ha cambiado a las empresas de seguridad que prestan sus servicios al interior de este espacio.

Incluso, acotó que es la misma mesa directiva la encargada de multar con 500 pesos a los vecinos que se estacionan el lugares prohibidos, incluso, acotó que en más de una vez se han puesto “arañas” para que los vehículos queden varados.

“María de los Dolores Dib recientemente nombrada gerente del Centro Histórico de este municipio funge como tesorera de La Encomienda de la Noria. En este fraccionamiento se han presentado diferentes irregularidades. Se supone que el dinero es para gastos de mantenimiento del fraccionamiento, además de seguridad, sin embargo, en sus informes no anexan un documento idóneo para justiciar los gastos. Hacemos un llamado para que haya una rendición de cuentas precisa que nos permita conocer el destino del dinero”, finalizó.