Jesús Lemus/@chucho_lemus1
La curul del diputado local con licencia, Sergio Salomón Céspedes, quedó acéfala, luego de que el suplente, Javier Aquino Limón, rechazó ocupar la posición, a raíz de un cargo federal que desempeña.
En el desarrollo de la comisión Permanente del Congreso del Estado, el titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, explicó que Aquino Limón es delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El también diputado local del PAN, explicó que si Salomón Céspedes hubiera solicitado licencia hace seis meses y el suplente rechaza la posición, por ley se convocaría a una elección para elegir al diputado local propietario en el distrito de Tepeaca.
Sin embargo, señaló que a la presente legislatura le quedan cuatro meses de trabajo, por ello, no se convocará a una nueva elección y la curul que desempeñaba Salomón Céspedes, se quedará acéfala.
También especificó que nueve diputados locales volvieron a renovar su licencia menor a 30 días, pese a que actualmente se desempeñan como candidatos a un nuevo cargo de representación popular.
Por las filas del PAN se encuentran: Salvador Escobedo Zoletto, Víctor León Castañeda, Rocío Aguilar y Corona Salazar; del PVEM Geraldine González Cervantes; del PRI Silvia Tanús Osorio, además Lizet Sánchez García y Maiela Gómez Maldonado del PT y PANAL.