Jesús Lemus/@chucho_lemus1
Al líder municipal del PRI, Víctor Manuel Carreto Pacheco, le ganó la pasión política tras sus declaraciones que pueden interpretarse como discriminatorias en contra del candidato de Morena al gobierno estatal, Miguel Barbosa Huerta, sobre su estado de salud.
Así lo dijo la coordinadora municipal de campaña del PRI, Silvia Tanús Osorio, después de opinar que una queja en la Conapred no le conviene al partido durante el proceso electoral que está en marcha.
Señaló que dependerá de Víctor Manuel Carreto Pacheco emitir una disculpa pública hacia el abanderado de Morena, toda vez que se metió con una discapacidad y habló de su salud.
“Le ganó la pasión política y por supuesto que no le viene al PRI una denuncia por un tema de discriminación (…) Tendían que platicarlo con él y yo sería incapaz de pedirle y comprometerlo a que pida una disculpa pública”, mencionó.
La también candidata a regidora del PRI por el Ayuntamiento de Puebla, manifestó que sin duda el líder político incurrió en un error al hablar sobre la salud de Miguel Barbosa Huerta.
Dijo que en el Congreso del Estado de Puebla y durante su paso como diputada local del PRI, se trabajaron en leyes para erradicar la discriminación, por eso insistió que su comentario fue un error y demostró que le ganó la pasión política que se vive rumbo al 1 de julio.