Invita CCE a candidatos a la gubernatura a presentar propuestas a empresarios

Dulce Gómez/@dulcgomez
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) envió una invitación a los candidatos a la gubernatura de Puebla para sostener un encuentro y conocer sus propuestas de cara a las elecciones del 1 de julio, informó el presidente de este gremio, Carlos Montiel Solana, quien acotó que hasta el momento sólo Enrique Doger Guerrero ha aceptado de manera formal.

En conferencia de prensa, refirió que es importante conocer los proyectos de cada abanderado en temas como: seguridad, estado de derecho y combate a la corrupción, por mencionar algunos.

“Ya están enviadas (las invitaciones) y ya tenemos la contestación formal de parte de uno de ellos, del doctor Enrique Doger Guerrero, él ya contesto y dijo que con mucho gusto acepta este encuentro”, acotó el líder empresarial.

Pese a lo anterior, Montiel Solana detalló que en realidad todos los candidatos a Casa Puebla han aceptado participar en dicho encuentro, empero de manera informal, y se está a la espera que su decisión la hagan formal.

“De manera informal tenemos la contestación de todos los candidatos, aún no nos ha llegado el documento de aceptación, pero sí les puedo adelantar que tendremos casa llena y que los cinco candidatos al gobierno de Puebla estarán participando en el encuentro que están organizando los organismos de Puebla”, añadió.

Al cuestionarle si también les harán una invitación a los candidatos al senado, presidencia municipal y diputados locales y federales, el presidente del CCE dejó en claro que dicho encuentro no lo descartó, sin embargo, manifestó que es un tema de prioridades.

De la misma forma, indicó que también envió una invitación a los candidatos a la Presidencia de la República, a fin de tener un diálogo abierto y franco.

“Una reunión a la que los estamos invitando y pueden participar. Es una reunión a la que estamos convocando como CCE pero que desde luego esperamos la asistencia del sector privado”, dijo al tiempo de finalizar con que los candidatos tienen que conocer cuáles son los temas de injerencia federal que les preocupan a las cámaras empresariales.