Vianey García propone 12 años de cárcel para servidores públicos que roben insumos médicos

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, planteó como agravante el robo de insumos médicos o medicinas, mediante servidores públicos que podrían pasar 12 años de prisión y ser inhabilitados hasta por 10 años.

Así lo planteó en el marco de la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde recordó los hechos de hace unas semanas en la Clínica 55 del IMSS, donde se llevaron medicamentos por un valor de un millón de pesos.

Destacó que con base en los dato del gobierno federal, durante el 2020 se registraron 250 robos de medicamentos, que por eso la importancia de establecer penas más severas, pues en ocasiones los responsables de este hecho, son los propios servidores públicos.

Indicó que lo anterior implica, que estos medicamentos se vendan en el mercado negro, además de que no existe una supervisión clara sobre estos insumos, que también llegan a ofertarse de manera caduca.

“Ustedes recordarán el caso de la Clínica 55 del IMSS, de donde sustrajeron medicinas por un monto de un millón de pesos, es por eso que estoy planteando esta agravante para lograr penas de hasta 12 años de cárcel e inhabilitaciones de diez años”.