Ventas en el Buen Fin beneficiarán a micronegocios en Puebla Capital: Sedeco

Las ventas que se realizarán este Buen Fin ayudarán no solo a las franquicias y grandes consorcios, también a pequeños negocios formales de la capital que participan en este esquema de descuentos tras varios meses de bajas ventas, informó Carmen Calderón González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Detalló que muchos de estos micronegocios ofrecen productos de calidad, por lo que se espera un repunte en los ingresos de miles de familias Poblanas.

La titular comentó que la dependencia permanecerá atenta a las necesidades de todos los comercios y locatarios de la ciudad de Puebla durante esta temporada y reiteró que se mantiene un constante diálogo con las cámaras empresariales a favor del comercio en Puebla.

“El Buen Fin, es una ventana de oportunidad para todos los comercios formales ya que les permitirá ofrecer importantes promociones y ofertas, aumentar las visitas a sus locales y vender más productos”, detalló.

En esta ocasión, recordó Calderón González, el Buen Fin tendrá una duración de 12 días, del 9 al 20 de noviembre, por lo que será la actividad más importante del mes de noviembre, previo a los festejos navideños, para que los negocios incrementen sus ventas, por lo que invitó a la ciudadanía a participar con sus familias en este importante evento con responsabilidad, cuidando siempre los protocolos establecidos al realizar sus compras, como son el uso de cubrebocas y la aplicación de gel y, sobre todo, respetar el aforo del 30 por ciento para evitar las aglomeraciones.

Además, mencionó que durante el Buen Fin el Ayuntamiento de Puebla ha sumado esfuerzos para garantizar a la ciudadanía paz y tranquilidad en el desarrollo de sus actividades comerciales. “Las Secretarías de Seguridad Ciudadana, así como de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos han implementado operativos de vigilancia y control durante los 12 días de ventas en puntos estratégicos del municipio como centros comerciales, corredores gastronómicos, zonas bancarias y en el Centro Histórico”, concluyó.