Identifica ASE a 121 empresas fantasmas que permitieron desvío de recursos públicos

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla identificó 121 empresas fantasmas, que a través de 9 notarías, presuntamente ayudaron a sujetos obligados para la desviación de recursos públicos.

El titular de la ASE, Francisco Romero Serrano, señaló que estas nueve notarías se ubican en los municipios de Puebla, Atlixco y Cholula, las cuales se constituyeron entre los años 2012-2918, respectivamente.

Dijo que estas notarías, a través de las empresas fantasmas, brindaron supuestos servicios a sujetos obligados, las cuales se caracterizan por tener socios que apenas son mayores de edad, provocando que no sean creíbles que sean socios de un área mercantil.

“Son parte de un patrón, porque las 121 empresas que tenemos perfectamente ubicadas, solamente se constituyeron en estas 9 notarias, entonces no hay diversificación notarial que nos digan que son casos aislados, se trata de una estructura muy elaborada”.

Indicó que toda esta información se entregará a la Secretaría de Gobernación de Puebla, con el fin de que investiguen a estas notarias, toda vez que la ASE, no tiene facultades de revisar el desempeño de estas patentes.

También dijo que dentro de las facultades de la ASE, sí están las de denunciar la presunta comisión de un delito que derive en la desviación de recursos públicos, a través de sujetos obligados.