Vendedores de flor en las inmediaciones del Panteón Municipal esperan un repunte en sus ventas

Foto: Angie Tenahua

Vendedores de la flor de cempasúchil, terciopelo y nube, señalaron que han aumentado sus ventas hasta un 70 por ciento en esta temporada, por lo que es un panorama optimista para el sector.

En entrevista el señor Ignacio Jiménez señaló que este año la gente acudió al panteón, desde el pasado jueves, por ello, la venta comenzó desde hace días.

“Vemos con optimismo la venta de la flor, no como otros años, pero sí mejor que el año pasado, lo que les puedo comentar que la gente se está cuidando y empezó a llegar desde antes, pero este día hay mucho movimiento y lo vemos bien”, señaló el comerciante de flor.

Asimismo, comentó que también incrementa el precio de la flor, pues en días pasados estaba el ramo de la flor de cempasúchil en 60 pesos, estos días fuertes en 80 a la venta.

De igual forma, los adornos florales están desde los 120 a los 350 pesos, y la novedad de este año son las cruces de flores de cempasúchil, que son adquiridas por las personas para colocarlas en las tumbas de los fieles difuntos.